Los consumidores en América Latina se han vuelto escépticos al crédito tradicional. Acceso limitado y falta de flexibilidad, han abierto la puerta a una nueva generación de productos financieros. En BoomCredit, estamos reinventando el crédito para hacerlo más accesible, honesto y flexible.

Missión

Construir soluciones de préstamos convenientes y confiables para los consumidores latinoamericanos.

Visión

Cimentar el futuro financiero para los consumidores desatendidos en Latinoamérica.

Valores

El cliente es primero

  • Transparencia
  • Exceder las expectativas
  • Fomentar lealtad a largo plazo

Actua como el dueño

  • Sé responsable
  • La velocidad importa
  • Ensúciate las manos

Cuestiona todo

  • Piensa más allá
  • Insiste en estándares más altos
  • La mejor idea gana

Equipo de alto rendimiento

  • Contrata y desarrolla a los mejores
  • Fomenta otros puntos de vista
  • Somos un solo equipo

Equipo directivo

John Abbott

Presidente

John es un emprendedor e inversionista con experiencia en Fusiones y Adquisiciones. Es cofundador y director de BrasPay, Inc., desarrollador de soluciones de software para FinTech. Entre 2007 y 2016 John se desempeñó como CEO, y más tarde como presidente, de The Meet Group (NASDAQ: MEET), una compañía de Internet para consumidores. Bajo el liderazgo de John, MEET consolidó una serie de propiedades de redes sociales 'meet new people', incluyendo MyYearbook por $100MM y Skout por $55MM, lo que resultó en un aumento de la capitalización en el mercado de aproximadamente $13MM a $ 325MM o un aumento del 733% en una acción base. John comenzó su carrera en JP Morgan, donde trabajó en el área de Fusiones y Adquisiciones de América Latina entre 1992 y 2005, en Nueva York y São Paulo. John posee una Licenciatura en Historia de la Universidad de Stanford y un MBA de la Universidad de Harvard.

Mariano Zadeh

CEO

Mariano es un emprendedor de la industria FinTech con casi 20 años de experiencia en los sectores de Internet, móvil y de tecnología financiera. Con cerca de 10 años de experiencia en el sector FinTech con enfoque en América Latina, Mariano ha lanzado y operado negocios en países como Argentina, Brasil, México y República Dominicana. Dirigió las operaciones en toda América Latina para líderes de préstamos no asegurados en línea, como Enova International y 4finance. A través de su liderazgo, 4finance se convirtió en el primer prestamista en línea sin garantía en múltiples países de América Latina. Mariano tiene una licenciatura de The Wharton School en la Universidad de Pensilvania y un MBA de la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Mariano es además un miembro activo del Capítulo de YPO Miami.

Song Kim

CTO

Song es un experto en FinTech y criptomonedas con más de 20 años de experiencia en ingeniería de software. Desde 2012, Song ha sido cofundador y presidente de BrasPay, Inc., un desarrollador de soluciones de software de FinTech. Los recientes proyectos FinTech de Song incluyen el desarrollo de una plataforma de apuestas basada en criptomonedas, una billetera de pagos móviles para una importante compañía internacional de telecomunicaciones y un sistema de banca móvil para una institución financiera no bancaria latinoamericana. Entre 2009 y 2012, Song fue fundador y CEO de Dotblu, Inc., una plataforma de compra grupal, adquirida por BuyWithMe (Gilt Group). Anteriormente, Song fue cofundador y director de ingeniería en Loyalty Lab, Inc., adquirida por TIBCO en 2005.

Andrés Reyes

CMO

Andrés aporta más de 15 años de experiencia en el área de Marketing y Comunicaciones en las Américas. Ha trabajado con importantes agencias de marketing gestionando la estrategia regional de marketing para clientes como Sony, Universal y Symantec. En los últimos años, Andrés se ha enfocado en liderar estrategias dirigidas a América Latina y los consumidores Hispanos en los Estados Unidos, construyendo un historial sólido como líder de equipos y estrategias de marketing, publicidad y relaciones públicas. Con un enfoque en los medios digitales y el sector Fintech en los últimos años. Antes de unirse a Boom Credit, Andrés trabajó en 4Finance como Jefe de Marketing para América Latina, y lanzó con éxito las operaciones de varios países. Tiene un MBA con concentración en Marketing de Florida International University y un BSC en Comunicaciones de la Universidad de la Sabana en Colombia.

Dave Sherman

Director de Riesgo

Dave se desempeñó como Chief Analytics Officer en Waybeyond Rewards. Aportando más de una década de experiencia en administración de riesgos crediticios y de fraude a su rol, Dave ha implementado soluciones analíticas para impulsar la innovación en Riesgo, de pagos y de gestión de productos. Anteriormente se desempeñó como Jefe de Riesgos y Análisis en SmartPay y su empresa matriz, Tempoe, donde desarrolló sistemas de gestión de riesgos y estrategias para el financiamiento en puntos de venta tanto en canales minoristas como en línea. Previamente, ocupó cargos de riesgo crediticio en MUFG Union Bank y Moodys Analytics. Dave tiene una designación de CFA y es graduado de la Universidad de Santa Clara, en Santa Clara, California.

En las noticias

“Nueva Compañía Fintech Boom Credit Inicia Operaciones en México”

Con la visión de empoderar a la clase media emergente en México a través de soluciones de préstamos más transparentes, un equipo de emprendedores de Silicon Valley y ejecutivos con experiencia previa en empresas líderes de talla mundial de préstamos en línea, como Enova International, 4Finance y Cream Finance, crearon recientemente Boom Credit.

Aug 14, 2018 – PRNewswire

Leer nota